La intimidad y la inocencia


Hoy mientras estaba relajado me atraviesan estos dos temas danzando el uno con el otro generando un circulo en mi mente mostrándome que eran uno parte del otro y que tenían una historia que contar, y pues le puse atención a ello, era una conversación muy interesante la que se venía puesto que podía sentir la rebosante vibración que lo rodeaba y que sería en relación a intimidad, el daño, el recogimiento y la inocencia.  Habiendo contextualizado ya,  es en este orden como  la información me es ofrecida:


Como un primer punto de un conjunto mayor final se acerca el concepto de intimidad que se deriva de sus orígenes según pude encontrar intimus  que significa interior, respectivamente, que iba muy de la mano con lo que me querían mostrar y es que me daban a entender de cómo ese maravilloso estado, que es cálido, luminoso, acogedor y sagrado,  es como un nido para nuestra alma (y que valga decir cada uno la vive desde su propia fuente), es un plano de sabores y sentires que aparentemente cuesta espejear en el día a día, y parece difícil encontrar espacios donde florecerlo o explorarlo y que por otra parte añoramos, por lo que buscamos por aquí y por allá otros seres idóneos con quienes pulsarla para ver nuestro reflejo intimo de nuestro ser, entendiéndonos apreciándonos, ya sea pareja, amigos, familia, mascotas, espacios o tu como ser individual.  Ese espacio es un punto donde esta replegada parte de la completitud de tu ser que cuando se logra manifiesta, expresar, lo sabes porque eres feliz en ese instante porque estas pudiendo ser en el dentro y fuera terrenal, en el fondo de tu corazón y lo externo de este en simultaneidad, en presente, sin deudas y solo fluir y estar. 

 Desde este primer momento de apreciación, luego me invitan a contemplar la inocencia como concepto. Según lo encontrado etimológicamente hablando, esta deriva del innocens, nocere (hacer daño) y el prefijo In, por el que no hace daño o no lleva daño en su interior y no podía ir mas relacionado esto al entendimiento que se avecinaba, la inocencia desde mi entender representa el estado del ser que o se ha despojado de la corrupción y fluye en su luz y oscuridad luminosa plenamente, yin y yang o como quieran llamarlo, o que tiene latente su naturaleza divina en el ahora desde sus orígenes. Cuando el ser se encuentra en este estado de naturaleza es factible que fluya desde su presente con los eventos que le surgirán en su día a día, libre de juicios y expectativas, simplemente se sentirá como un ser extensión de la fuente amada o amado que interactúa y experimenta desde una comprensión de amor lo que sucede y le da el tiempo emoción mente y cuerpo correspondiente hasta que se cierre el ciclo.
Luego como tercer punto me hacen la pregunta: ¿Cuándo es que surge la primera intimidad? Y la respuesta que me daban era cuando recibí el primer daño en la inocencia de compartir mi ser y entonces me decían, la intimidad es el llevarse al adentro la divinidad de amor que se podría vivir también en el afuera producto de la violencia con la que se encontró que fue mayor al pulso que podía dicho ser sostener con su cuerpo físico, mental, emociona, espiritual en el terrenal  para poder estar inmune a ello, y que es la violencia, es una energía penetrante podríamos definirlo como un vector, que da movimiento a algo desde una voluntad externa a la propia por lo que transgrede.  Y es en esa agresión donde se parte nuestra esfera y una parte se va para dentro para resguardarse y añora volver a salir. Hay momentos donde lo lograra hacer desde el pleno amor y disfrutar de convertir el espacio donde se esté viviendo la experiencia en un mundo de plenitud, pero también  esa carencia llama constante mente a otro factor externo persona, situación, o cosa, en el cual espejearse para reconocerse donde se altero esta memoria y poder volver a traer esta capa de piel tan delicadamente sagrada que si la mantenemos en amor es imposible de que se hiera (para ello hemos de tener clarísimo nuestros límites y auto amor).

Por lo que queda solo la invitación a encontrarse cada uno entenderá su como y su cuando y como… el mío lo elijo. Con amor dejando en claro que no es volver al estado inicial idénticamente si no al . Espiral mas arriba donde maduro esta experiencia y es una tercera fuente con el saber para ya no perderse en el proceso mas la. Esencia de la. Semilla original 


Adolfo Leiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro vibracional con cuencos de cuarzo.

Los deseos del ego vs la voz del ser